BIO
Nace en Buenos Aires en 1980. Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y Licenciada en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes. Se perfeccionó y complementó sus estudios institucionales con distintos maestres nacionales e internacionales, asistiendo a seminarios en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Nueva York.
Como intérprete ha trabajado en numerosas compañías y grupos independientes: fue miembro de la Compañía de Danza de la Universidad del Arte bajo la dirección de Roxana Grinstein donde interpretó obras de Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Margarita Bali, Gerardo Litvak, Roberto Galván, Mariana Estevez, Walter Camertoni, Ramiro Soñéz, Jeremy Nelson y Luis Lara (EEUU), Augusto Cuvilas (Mozambique) y Frank Michelletti (Francia); también realizó trabajos independientes dirigidos por Rakhal Herrero, Emanuel Ludueña, Federice Moreno, Miguel Robles, Marta Lantermo, Sandra Fiorito, Oscar Araiz, entre otros.
En 2009, luego de trece años de trabajo interpretativo, se vuelca a la creación de sus propias obras contando con distintos apoyos, premios y becas para las mismas. En sus trabajos concibe a la danza como un medio de expresión con la potencia de ampliar el campo de lo comunicable. Sus creaciones Matka (2022); Manada (2019), Taller montaje sobre las acciones orbitar, resistir, manipular (2019), Una de Amor(2016), Deíctica (2013), Contraplano (2013), Ergo sum (2010), Primera Impresión (2009), han sido programadas en distintos teatros, festivales, ciclos y plataformas de la ciudad de Buenos Aires y otras localidades de Argentina.
Desarrolla su labor docente desde los 22 años, incursionando tanto en el sistema estatal terciario y universitario, asi como también en formaciones privadas alternativas, siendo invitada a dictar talleres en distintas localidades del país. Considera la transmisión de las técnicas de movimiento como una herramienta de empoderamiento de las distintas corporalidades.
Desarrolla su trabajo de gestión y militancia de manera sostenida desde el 2010, codirigiendo el Estudio “El Aquelarre” espacio dedicado a la enseñanza de distintas técnicas de danza, a la difusión de la misma y al trabajo de investigación, devenido en la Sala Teatral y Cooperativa de trabajo MOVAQ Aquelarre en Movimiento en 2020. Es militante activa por los derechos de les trabajadores de la Danza, focalizando en los colectivos del Frente de Emergencia de la Danza y el Movimiento por la Ley Nacional de Danza.
Born in Buenos Aires in 1980. Graduated from Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin and with a degree in Composición Coreográfica of the Universidad Nacional de las Artes. She complemented and perfected her institutional studies with different teachers both national and international, attending to different seminars at the Netherlands, Belgium, Germany, France and New York.
As a performer has been working in numerous and differents companies and independent groups: was a member of Compañía de Danza de la Universidad del Arte under Roxana Grinstein management were she performed plays of Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Margarita Bali, Gerardo Litvak, Roberto Galvan, Mariana Estevez, Walter Camertoni, Ramiro Soñez, Jeremy Nelson and Luis Lara (USA), Augusto Cuvillas (Mozambique) and Frank Michelleti (France), also performed at independent works directed by Rakhal Herrero, Emanuel Ludueña, Federice Moreno, Miguel Robles, Marta Lantermo, Sandra Fiorito, Oscar Araiz, among others.
In 2009, after 13 years of performer work, turns to creation of her own plays with different financial support, awards and scolarships to make them come to life. In her works she thinks dance as a mean of expresion with the power of enlarge (amplify) the field of communicable. Her creations: Matka (2022); Manada (2019); Taller montaje sobre las acciones orbitar, resistir, manipular (2019), Una de amor (2016), Deíctica (2013), Contraplano (2013), Ergo Sum (2010), Primera Impresión (2009), had been scheduled at different theaters, festivals and platforms of Buenos Aires and other cities of Argentina.
She develops herself as a teacher since the age of 22, as a college and master´s degrees state professor, and also at private and alternative studios, being invited to teach in different worshops across the country. She considers the transmission of movements techniques a tool to empowerment of the different corporalities.
She develops her job of managing and militancy steadily since 2010, codirecting Estudio “El Aquelarre”, a cultural space oriented towards the teaching and promotion of different dancing techniques and to research, becoming a theater and Cooperativa de Trabajo MOVAQ Aquelarre en Movimiento in 2020. She is an active militant for the rights of dance workers, focusing in the colectives of Frente de Emergencia de la Danza and Movimiento por la ley de la Danza