TRILOGÍA MANADA (PARTE 1)

2020

«Situaciones relacionales que cambian sutilmente los lugares de poder, de digitar, de accionar y modificar voluntades» – Geisha Fontaine

Trilogía MANADA (parte 1) es una propuesta interdisciplinaria en la cual la iluminación, la música y el movimiento confluyen para crear el universo estético de la obra. Es una investigación de los mecanismos sobre la construcción del “poder” y como a partir de él se establecen relaciones, cómo se definen y redistribuyen los roles

Trilogía MANADA (parte 1) es una obra que comenzó su proceso de creación en 2019 con una primera función de apertura al público en formato de trabajo en proceso en diciembre de ese año. En marzo 2020 vió interrumpida su primera temporada debido a la pandemia. En el 2021 todavía con un panorama incierto sobre la situación sanitaria, se realizó un registro audiovisual de la obra para que su proceso pueda seguir a pesar de las circunstancias. Finalmente dos años después de su estreno programado, Trilogía MANADA (parte 1) pudo ser vista de manera presencial.

“Relationship situations that modify subtly the places of power, of selecting, actuate and modify wills” – Geisha Fontaine

MANADA trilogy (part 1) is an interdisciplinary proposal in wich lights, music and movement flows to create the aesthetic universe of the play. It’s a research of the mechanisim on the “power” building and how from this you establish a relationship, how you define and redistribute the roles.

MANADA trilogy (part 1) is a play that started his creative process in 2019 with an open public show in a work in progress format in December. In march 2020 was interrupted in its first season due to the COVID 19 pandemic.  In 2021 still with an uncertain outlook in the health situation, we made a film register of the play to carry on with it despite the situation. Finally after a 2 years after its opening date, MANADA trilogy (part 1) was played for attending audience.

Esta obra cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de PRODANZA, Fondo Metropolitano y del programa de participación cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es una coproducción con MOVAQ Aquelarre en movimiento.

This play received the the financial support of Impulso Cultural through  PRODANZA 2019 & 2021, Fondo Metropolitano 2022 and  the cultural program MECENAZGO from Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Produced by MOVAQ Aquelarre en Movimiento 

HISTORIAL DE FUNCIONES

Abril: Teatro del Perro
Junio: Sala Planta Inclán
Septiembre: Festival Alza la mano de la Herrería teatro 
Octubre: Sala Cúpula del Centro Cultural Kirchner y Centro Cultural Pavlova
Noviembre: Gira a Mar del Plata

April 2022: Teatro del Perro- Buenos Aires
June 2022: Sala Planta Inclan- Buenos Aires
September 2022 : Festival “Alza la mano” de la Herrería teatro- San Martín
October 2022: Sala Cúpula del Centro Cultural Kirchner y Centro Cultural Pavlova
November 2022: Tour at Mar del Plata

FICHA TÉCNICA

Intérpretes:
Lucas Coria
Matias Goldín
Michel Capeletti
Nicolás Baroni
Paulo Salvador Jimenez
Música original: Jorge Grela
Iluminación: Adrián Cintioli
Vestuario: Valeria Nesis
Asistencia vocal: Natalia Fernández
Realización audiovisual: Federico Pérez Gelardi
Producción y difusión: Alexis Losada
Productora de circulación: Lucía Conde
Idea y dirección general: Julieta Rodríguez Grumberg

DATA SHEET

Performers:
Lucas Coria
Matias Goldín
Michel Capeletti
Nicolás Baroni
Paulo Salvador Jimenez
Music: Jorge Grela
Lighting desing: Adrián Cintioli
Costume desing: Uriel Cistaro
Voice coach: Natalia Fernández
Filmmaker: Federico Pérez Gelardi
Production: Alexis Losada
Tour Manager: Lucía Conde
Concept and general direction: Julieta Rodríguez Grumberg

DIJO LA PRENSA

…tensión de energía avasallante como combustible que circulaba por los distintos estadíos donde la manada se sirve de gestos, sonidos y movimientos que construyen fugaces códigos de comunicación y sistematizan el ejercicio de liderazgo esporádico. Se planteaban formas de hacer y regir un accionar colectivo que muta hacia una alternancia de poderes, un intento por llegar a acuerdos y pactos que generen una organización para convivir, o sobrevivir… Manada de Julieta Rodríguez Grumberg nos grita en la cara que no somos animales, somos humanos que coexistimos en una violenta involución.» Nadia Szumejko- Revista Espectros 

PRESS REVIEW

“…overwhelming enrgy tension as fuel flows through different stages in wich the Manada (herd) helps themselves with gestures, sounds and movements that build fleeting codes of communication and systematize sporadic leadership exercise. It raised ways of doing and govern a collective action that mutate into an alternative of powers, an attempt to reach agreements and pacts that creates and organization to live together or to survive… Manada from Julieta Rodriguez Grumber shouts to our faces that we are not animals we are humans we coexist in a violent involution.” Nadia Szmejko – Revista Espectros 

Scroll al inicio